lunes, 23 de noviembre de 2009

Parlamento Juvenil Mercosur


Comienza el proyecto rumbo al parlamento Juvenil MERCOSUR.
Búsqueda de actores y personal técnico para el cortometraje.

domingo, 22 de noviembre de 2009

viernes, 20 de noviembre de 2009

DESCARGAS


Aquí podrás descargar la UNIDAD I, sigue las instrucciones de este enlace:


¡Recibimos el premio del concurso del modulo para el aula digital!







Clases de electricidad con el aula digital

martes, 10 de noviembre de 2009

Entrega de la PDI – 18


Entrega de la PDI – 18 (pizarra digital interactiva) a la Directora y referente informático de la escuela media de Mainque.
Vamos por mas escuelas que tengan acceso a esta tecnología!!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Viaje al Chocón - Alumnos de 4to año




El taller de Electricidad IV busca dar continuidad al proceso de enseñanza formando al alumno en conceptos de Media y Alta Tensión.En este sentido en la búsqueda de una formación integral se generan espacios de investigación, debate, reflexión, a lo cual resulta necesario la contrastación de los conceptos teóricos con la realidad práctica.La visita a la central hidroeléctrica El Chocón, genera una visión más amplia y práctica de los conocimientos impartidos en clases de taller de electricidad IV, poniendo al alumno en contacto con sistemas eléctricos de potencias.

Expo Técnica 2009







Capacitación en Diseño Industrial


ALUMNOS DEL CET 18 SE CAPACITARON EN DISEÑO INDUSTRIALEl grupo de alumnos pertenecientes al centro de educación técnico Nº 18 de Villa Regina, que recibió el primer premio en el concurso de diseño de aulas digitales móviles, realizó una capacitación en diseño industrial, con vistas a la construcción en serie de los dispositivos para alojar, resguardar y trasladar el equipamiento que contiene el laboratorio. Vale recordar que el Ministerio de Educación implementará dichas aulas en cien instituciones primarias de la provincia.La formación de los estudiantes se llevó a cabo en el Instituto de diseño industrial Ucrono, de la ciudad de La Plata, entre el 26 y el 28 de este mes. Uno de los coordinadores de la actividad en el Instituto, destacó que “la presentación de los alumnos del CET 18 fue impecable, considerando la edad de los mismos. Los asistentes iniciaron la fase de consultas en relación a cuestiones del proyecto, para poder llegar al concepto de diseño que dio origen a esta propuesta. La propuesta de organización del modulo es la adecuada y, a partir de ella, con un concepto de diseño claro, se pueden realizar los ajustes tecnológicos necesarios para la posterior producción”.

Accesibilidad para personas con discapacidad en el CET N°18




La accesibilidad es el grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.
Para promover la accesibilidad se hace uso de ciertas facilidades que ayudan a salvar los obstáculos o barreras de accesibilidad del entorno, consiguiendo que estas personas realicen la misma acción que pudiera llevar a cabo una persona sin ningún tipo de discapacidad. Estas facilidades son llamadas ayudas técnicas.
En el CET Nº 18 de nuestra ciudad un grupo de alumnos integrado por Lorena Campos, Brenda Sepulveda, Antonio Cáceres, Cecilia Valverde guiados por el decentes Liberatore Cristian desarrollaron un dispositivo de accesibilidad para que una alumna de nivel primario que tiene una discapacidad motora (parálisis cerebral) pueda operar una computadora como cualquier otro alumno de la institución.
El dispositivo se basa en un emulador del Mouse, logrando a través de una palanca y botones accionar todos los comandos del sistema operativo de la PC, pudiendo así utilizar todo el universo de programas necesarios para el proceso de enseñanza – aprendizaje.
La institución se vio agasajada con la visita del Ingeniero Rafael Kohanof, quien luego de una larga y fructífera trayectoria, a los 84 años, es el actual Director del Centro de Tecnologías para la Discapacidad del INTI, este se encontraba en nuestra ciudad a fin de firmar un convenio de colaboración entre distintas instituciones a nivel provincial a fin de poder resolver algunos de los problemas de accesibilidad que existen para las personas con discapacidad.